Más de ocho años tienen en Ciudad Lossada viendo cómo cada día amanece un nuevo hueco en sus calles. Para los transeúntes, “en Maracaibo no hay calles, sino huecos que se multiplican por todos lados”.
“No se puede pasar por aquí, los carros se nos echan a perder y nadie hace algo para solucionarnos este problema”, denunció el chofer Luis Montiel, al criticar el estado de la avenida.
Al igual que este sector, las avenidas Delicias, Los Haticos, La Limpia y las calles de Ciudadela Faría, Nueva Democracia, Altos de Jalisco, San Jacinto, Veritas, Belloso, Las Lomas, La Rotaria, Cañada Honda, Rafito Villalobos, El Tránsito, entre otras,claman atención.
Sin duda, la avenida Los Haticos es la más afectada, sumada a las vías del oeste de la capital zuliana. En Delicias con la calle 69 el deterioro es notorio. Los carros se encuentran casi de frente, todos evitan caer en los huecos “sembrados” al lado de un local de comida. “El 90% de las vías está en mal estado, y cada dos años rompen las mismitas carreteras”, opinó Karina Semprún a través de las redes sociales de PANORAMA.
“Altos de Jalisco está horrible entre los huecos y las aguas negras”, denunció la usuaria Cibeles Molero.
La Alcaldía asegura que se elaborarán proyectos para mejorar las vías, mientras que Carlos Lamus, presidente del Invez, informó que están “impulsando la inversión en infraestructura, recuperando más de 20 kilómetros.
Sin embargo, para los marabinos, los trabajos de la Alcaldía no se ven: “La vía principal de ‘Rafito Villalobos’ está pésima. Ayudaría mucho a descongestionar la zona norte si se asfaltara correctamente”, opinó José Hernández.