El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este lunes que existen unas mafias al parecer vinculadas a algunas empresas del Estado que estarían desviando los alimentos de las redes de mercados del Estado, así lo reseñó El Impulso.
“Estamos investigando mafias que revenden productos de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios (…) He dado órdenes a las autoridades públicas y a la Superintendencia de Precios Justos que no permitamos que eso se desarrolle, porque cuánto cuesta producir los alimentos para nuestro país para que sean desviados por minimafias que a veces están infiltradas”, dijo durante el segundo encuentro de ofensiva económica celebrado en Maturín, en el estado Monagas.
Durante la reunión que contó con la participación de más de 500 empresas, el primer mandatario nacional instó al sector privado a trabajar en pro de la economía nacional. Señaló que los empresarios denunciaron retraso en la entrega de divisas, por lo que aseguró se debe agilizar la gestión para mejorar la producción nacional.