Como un “show político partidista” calificó el diputado ante el Cleanz, Miguel Arismendi (AD), la memoria y cuenta presentada este miércoles por el gobernador del estado Aristóbulo Istúriz. El parlamentario señaló que la gestión regional tiene serias deficiencias en materia de salud y servicios públicos. Prensa PJ
Arismendi aseveró que 15 de 21 municipios tienen severas carencias de agua potable y los otros seis cuentan con el servicio de forma intermitente, señaló además que hospitales tan importantes como el Razetti, el de Cantaura y El Tigre están en precarias condiciones.
“Si se considera que existe una continuidad oficialista de mas de tres periodos en nuestro estado, no se entiende qué es lo que están celebrando en la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), eso debió ser un acto en el seno del parlamento, para evaluar la gestión de Istúriz,” señaló.
Por su parte la diputada Lucy Ibarra (PJ) argumentó que son evidentes las graves fallas en la gestión regional. “El primer trimestre del año en Anzoátegui cerró con 143 muertes violentas y en la primera quincena de abril ya van 20, no entendemos a la bancada oficialista, qué es lo que hay que celebrar de esta gestión cuando un derecho tan básico como la vida no puede ser garantizado”.
“Nuestro estado figura entre los estados más inseguros del país, Barcelona compite entre las ciudades con más muertes violentas de Venezuela, entonces cuál es la gran gestión de la cual se habla en nuestro estado, eso es lo que se debería reflejar en la memoria y cuenta del Gobernador,” afirmó la diputada.
Ambos parlamentarios esperan que los diputados del GPP, que superan ampliamente a los de la MUD, hagan su trabajo y evalúen bien lo presentado por el Ejecutivo regional y que la aprobación de la memoria y cuenta no sea un acto de solidaridad por intereses partidistas.