Por: Faviana García/ LaVerdad.com
Llegó al taller a reparar su moto y lo mataron. Mientras esperaba ser atendido dos hombres le dispararon cuatro veces: tres en el pecho y uno en la cabeza. El cuerpo de Habadys José Camarillo Terán, expolicía de 28 años y expram del retén, cayó al suelo mientras sus asesinos huyeron de la escena del crimen, reseña LaVerdad.com
Este hecho ocurrió a las 11.30 de la mañana del sábado en un taller de reparación de motos ubicado a un aserradero en la Circunvalación 3, a pocos metros del barrio Bolívar.
Los testigos no pudieron hacer nada, el exfuncionario murió a pocos minutos de haber sido herido. A su lado quedaron sus pertenencias: moto, cadena y lentes.
Allegados a la familia comentaron que presumen que los antisociales querían robar la pistola que él tenía. “Él siempre cargaba su pistola de reglamento, por lo que creemos que ese fue el motivo del robo. No tenía problemas”.
Antecedentes
Los papeles legales tienen otra historia. A Camarillo lo destituyeron de su cargo tras ser acusado de asesinar a Jhon Júnior Colmenares Silva, de 19 años, y a Daniel Eduardo Bracho Montiel, de 26, en el barrio Las Trinitarias en 2011.
Camarillo, junto con el oficial Marco Antonio Morales Franco, atacó a las víctimas cuando salían de un open en la avenida 72, entre las calles 84 y 85. En un punto de la noche empezó una riña que terminó en una balacera.
Se conoció que el occiso salió hace dos meses del retén El Marite luego de cumplir su condena. Los efectivos de la Policía científica se trasladaron hasta el lugar para empezar las investigaciones de rigor. Se desconocen otros detalles del caso.
El occiso era el mayor de tres hermanos. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Vivía en el barrio Bolivar, cerca de la zona donde fue asesinado. Su padre y un hermano son policías activos.
Su compinche
El oficial que cometió el mismo crimen que Camarillo murió en abril de este año tras enfrentarse a la Policía científica. Marco Antonio Morales Franco y otro hombre se desplazaban en una motocicleta e intentaron atracar a tres tripulantes de un Hyundai Accent en la Circunvalación 2 de Maracaibo. Dentro del carro particular iban funcionarios que no dudaron en defenderse.