El alcalde de Baruta Gerardo Blyde informó que la parte superficial de un talud en la urbanización Lomas de Prados del Este se desplazó y cayó sobre la vía que conecta a Alto Prado con Manzanares, sin causar daños ni pérdidas materiales. Este hecho ocurrió como consecuencia de la rotura de la red de aguas negras de un inmueble que está construido sobre el terreno.
De igual forma, Blyde explicó que el movimiento de tierra sólo obstruyó de manera parcial la vía en sentido a Prados del Este y recalcó que las cuadrillas de Infraestructura y los funcionarios de Protección Civil Baruta trabajan desde temprano en el levantamiento y recolección de los sedimentos para rehabilitar el paso por completo en horas de la tarde de este martes.
Asimismo, el jefe municipal hizo un llamado a los vecinos de toda la localidad para que revisen las tuberías de sus casas. “Se acerca la temporada de lluvias, debemos ser previsivos y responsables con nuestras propiedades, en este sentido, hago un llamado a todos aquellos que tienen drenajes hacía montañas o terrenos inestables a que corrijan de inmediato esas fallas”, puntualizó.
El Alcalde recordó que durante su gestión se han estabilizado y construido más de 130 taludes con pantallas atirantadas, además se han recogido toneladas de escombros y de sedimentos.
Nota de prensa