“En Venezuela hoy todos somos víctimas potenciales de la inseguridad. Es preocupante saber que cada seis horas un zuliano pierde la vida. Durante los cuatro meses que han transcurrido de este año han sido asesinadas 422 personas ante el silencio cómplice del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Jairo Ramírez”, expresó el concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular, Ángel Machado.
El edil aseguró que la inseguridad asecha la vida de los venezolanos, quienes sienten temor de salir a las calles, porque se han convertido en víctimas potenciales de los delincuentes. Machado informó en los primeros cuatro meses del año en Venezuela han sido asesinadas 4.680 personas sin que se haga justicia. “Más de 4.000 familias lloran a sus familiares porque saben que no se hará justicia. 98% de los homicidios quedan impunes”, destacó.
En rueda de prensa, el coordinador político de la tolda naranja criticó la gestión del gobernador del Zulia, quien durante su campaña electoral prometió priorizar la seguridad en la entidad y le exigió que trabaje en pro de resguardar la vida de todos los ciudadanos. Asimismo, emplazó a Jairo Ramírez a renunciar a su cargo sino es capaz de velar por la integridad física de los zulianos.
“Estos cuatro meses que han transcurrido de 2014 han servido para desnudar la ineficiencia del Plan Patria Segura y la incompetencia de Jairo Ramírez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público. Machiques de Perija, Miranda, La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo se han convertido en los municipios más inseguros”, afirmó.
El edil marabino también reprochó al Secretario de Seguridad Ciudadana que se escude detrás de las protestas y manifestaciones que se han registrado en la ciudad durante los últimos meses para cubrir su ineficiencia en materia de seguridad, tal como lo expresó durante su participación en un programa televisivo de un canal nacional el pasado lunes cinco de mayo, en esas declaraciones Ramírez responsabilizó a Voluntad Popular de todos los hechos que se suscitan en la región.
“Jairo como abogado quedas muy mal acusando a Voluntad Popular de los hechos violentos que se han desarrollado en la ciudad. Acusar sin pruebas es politiquería. Aprende que las denuncias se hacen con pruebas como lo hacemos nosotros. Si eres valiente para acusar sin pruebas sé valiente y asume que la inseguridad reina en el Zulia. Con toda responsabilidad, Voluntad Popular seguirá convocando a las manifestaciones que siempre estarán enmarcadas en la no violencia. En Venezuela hay hambre de libertad y la vamos a conquistar”, manifestó.
Comunicaciones Voluntad Popular Zulia