Este miércoles representantes de las direcciones de urbanismo de las diferentes alcaldías que conforman el Área Metropolitana de Caracas se reunieron con el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, en una mesa de trabajo a fin de coordinar la ejecución de proyectos conjuntos de gran y mediana envergadura que impacten de forma positiva en el desarrollo urbano de la ciudad, en beneficio de sus habitantes.
Proyectos como el Eje Vizcaya – Plaza Las Américas – El Encantado, que incluye desarrollo de vialidad, espacios públicos, reacomodo del comercio local y el transporte, entre otras obras, mejorarán la calidad de vida de 250 mil vecinos de los tres municipios que colindan en la zona, Sucre, El Hatillo y Baruta, así como de los visitantes.
El Alcalde Ledezma aseguró que sigue apostando a promover la ejecución de estos proyectos desde instancias de coordinación como una modalidad del trabajo en la gestión pública que dará resultados de forma más eficiente para beneficio de los habitantes de la ciudad.
“Este encuentro es una manera de compartir visiones, de asumir a plenitud los planes que nos son comunes. Una premisa fundamental para que estos proyectos puedan avanzar es que en el país haya gobernabilidad, si no hay gobernabilidad no vamos a poder cristalizar estos proyectos. Mientras recuperamos las instituciones y la democracia, nosotros hemos concebido estos planes. Es necesari, entonces, que esa gobernabilidad por lo menos se respire entre nosotros, más allá de las diferencias y de cada plan focalizado”, dijo el Alcalde Metropolitano de Caracas.
Dar viabilidad a estos proyectos con el aporte de cada grupo de interés, promover el financiamiento privado de estas soluciones, coordinar con el gobierno central las acciones para llevar el impacto positivo a la mayor cantidad de personas posible y comenzar a ejecutar las obras en el menor tiempo fueron algunas de las conclusiones de esta reunión de trabajo de la Junta Directiva del Instituto Metropolitano de Urbanismo.
Ordenanzas urbanas pendientes también fueron materia de discusión en esta reunión a fin de coordinar su impulso desde el Cabildo Metropolitano.
“Tenemos que retomar todos los planes de trabajo en medio de todas las dificultades que tiene el país y que no van a desaparecer pronto, por eso seguimos trabajando”, precisó el burgomaestre.