El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa por la reunión de la Comisión por la Verdad, la cual tendrá como objetivos investigar los hechos ocurridos en el país desde el 12 de febrero.
Este miércoles se instaló la Comisión se acodaron los objetivos y mecanismos que se utilizarán para llevar a cabo las investigaciones; el próximo martes en la mañana se aprobará el reglamento de como debe ser el procedimiento a llevar dentro de la Comisión de la Verdad. Esta Comisión de la Verdad está constituida por 9 parlamentarios. No vamos a un Gobierno de coalición con la MUD”.
Cabello aseguró este miércoles que con la Comisión de la Verdad comenzarán las investigaciones sobre la quema de las unidades de Metrobús, universidades y entre otros temas que fueron afectados por el vandalismo. La oposición está interesada en la comisión judicial y electoral, por ello, no asistieron a la Comisión de la Verdad. Quieren salir de este Gobierno a través de hechos de violencia.”.
“Muchas ONG están involucradas en los actos vándalicos de lo que está ocurriendo en Venezuela. Estamos en presencia de un golpe de Estado orquestado, lanzaron una grandada en Pdvsa Táchira. Todos, todos debemos condenar los hechos violentos, no tomar cada caso para la conveniencia como lo hacen algunos medios, se deben capturar los que quemaron la universidad Fermín Toro”.
El parlamentario sostuvo que la Fiscalía se ha encargado de investigar; “ya se han capturado a los que le quitaron la vida a la joven Moreno”.
Rechaza Ley de Amnistía
Cabello agregó que “Las granadas las tienen los grupos paramilitares y violentos. Es la hora de la justicia no de la Ley de Amnistía ni de la impunidad”.
El presidente de la AN indicó que el canal CNN en español no trató de desmoralizar a la Fiscal General Luisa Ortega, sino a la Fiscalía. Nos preocupa que la MUD le interese nombrar de forma veloz a los diputados de que presidirán la Comisión Electoral y de Justicia, y no la Comisión de la Verdad”.
Cuando se le preguntó a Cabello sobre la incorporación de la Iglesia Católica en la Comisión de la Verdad, dijo que “los representantes de la iglesia parecen dirigentes políticos, uno escucha a Urosa y cree que esta escuchando a dirigentes de la oposicion”.