Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en el Distribuidor Metropolitano de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho donde con bombas lacrimógenas atacaron a estudiantes de la Universidad Metropolitana que protestaban desde horas del mediodía, lo que provocó un incendio en El Ávila, el cual fue controlado por funcionarios de Protección Civil Sucre horas más tarde.
Controlado incendio en las adyacencias de la UNIMET (Foto 5:43pm) pic.twitter.com/Jl4dUyUDoY
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) Mayo 7, 2014
Estan deasalojando el plano, las llamas llegan al estacionamiento. ALERTA. #Unimet pic.twitter.com/M4YtSmRZc0
— Oriana Olivo (@OriianaV) Mayo 7, 2014
Asimismo, informaron a través de las redes sociales que las bombas lacrimógenas habían sido arrojadas también al recinto universitario y se habría encendido parte de la montaña que rodea el estacionamiento principal.
Más temprano, los universitarios restringieron el paso vehicular en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Distribuidor Metropolitano, sentido Caracas.
Reportan incendio en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana #Caracas (3:47pm) pic.twitter.com/1DBiZt4vK1 (vía @BillyGilBJ) #7M
— El Universal (@ElUniversal) Mayo 7, 2014
Como forma de protesta, jóvenes universitarios cerraron dos canales de la autopista donde extendieron pancartas sobre la crisis social, política y económica del país.
via @jpolancosae: Restricción tráfico #distribuidor #metropolitano subiend #GMA @UsuariosGMA pic.twitter.com/rUCFnHdgAf
— Comite Usuarios GMA (@UsuariosGMA) Mayo 7, 2014
Fotos Jhonny Abad /@LAVOZSUPREMA