Un equipo de expertos estadounidenses llegó a Nigeria para ayudar en la búsqueda de las más de 200 estudiantes secuestradas por los islamistas de Boko Haram, indicó a la AFP una portavoz de la embajada el viernes.
“Están aquí. El equipo está en Nigeria”, dijo Rhonda Fergusson-Augustus, sin dar más detalles sobre la composición del grupo. Responsables estadounidenses habían anunciado el envío de un equipo de menos de 10 militares, especialistas del departamenteo de Justicia y del FBI.
Reino Unido, China y Francia también se han comprometido a enviar expertos para ayudar a Nigeria a encontrar a las adolescentes secuestradas el 14 de abril en su escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno, un ataque que conmocionó al mundo entero.
Gran Bretaña enviará a expertos en planificación y coordinación y Francia ha ofrecido a un equipo de especialistas para buscar a las adolescentes todavía en manos de sus captores. China por su parte aportará apoyo de sus servicios secretos e imágenes de satélite.
El jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha amenazado en un video con “vender” a las chicas como “esclavas” o “casarlas a la fuerza”, un mensaje que aterró a los familiares de las menores. AFP