En horas de la tarde de este viernes, sin importar la lluvia, el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas Antonio Ledezma, sostuvo una asamblea de ciudadanos en Valencia, estado Carabobo, donde instó al Gobierno Nacional a asumir su responsabilidad tras las detenciones de 243 jóvenes que permanecían en campamentos instalados en diferentes sectores de Caracas protestando contra el régimen. NP
“Este Gobierno tiene que asumir su bacalao. Después de un mes de iniciado el diálogo tenemos más estudiantes presos, son casi 250; esto después de la salvajada cometida por el ministro Rodríguez Torres. Esta situación demuestra cómo actúan los discípulos de los hermanos Castro. Es un Gobierno que se está cayendo solo y que fracasó”, afirmó Ledezma.
Aseguró que “en ningún caso la Unidad está para sacarle las patas del barro” a los que tengan cuentas pendientes con la justicia fuera y dentro del territorio venezolano.
“Nadie nos puede confundir como abogados del diablo. Desmovilizar a la gente nunca puede ser una opción. Estamos llamados a defender nuestros valores y principios movilizándonos. Se trata de una alquimia pueblo-democracia-movilización. Por eso, seguimos en la calle apoyando a los estudiantes”, declaró el líder de la Alternativa Democrática.
El Alcalde Metropolitano, exhortó a los venezolanos que defienden la democracia y piensan distinto al Gobierno a salvar la Unidad. “El Gobierno daría lo que no tiene por consumar la fractura de la Unidad. En la medida que nos mantengamos unidos, podremos seguir resistiendo las embestidas del Gobierno, que sabe que la Unidad es nuestra gran fortaleza”.
Insistió en que el diálogo se debe sostener con mucha cautela, pues a su juicio la intención del Gobierno es que la oposición dialogue con el “rabo entre las piernas”.
En la asamblea de ciudadanos también estuvieron presentes el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, el ex rector Ricardo Maldonado, así como el Diputado Richard Blanco, Marcos Bosso y Alfredo Albornoz, miembros de la junta patriótica José Félix Ribas, Dimitriv Belov del movimiento Civiles por Venezuela, y el sociólogo y profesor universitario Manuel Barreto, entre otros, además de los representantes del Movimiento Estudiantil, quienes manifestaron su apoyo irrestricto a la democracia.