El Movimiento Estudiantil hace de conocimiento público su posición ante el brutal desalojo a los campamentos estudiantiles postados en la ciudad de Caracas, donde los jóvenes fueron “detenidos arbitrariamente, humillados y golpeados por funcionarios de la GNB y de la PNB”.
A continuación el comunicado:
Denunciamos la nueva emboscada del régimen contra los estudiantes detenidos en los Campamentos del PNUD, la plaza Bolívar de Chacao y la Plaza Alfredo Sadel, al negárseles defensa privada, que a lo largo de estos últimos tres meses, ha sido prestada por diversas ONGs y Abogados voluntarios, lo que constituye una ilegalidad y una muestra de la política represiva contra quienes protestamos pacíficamente por nuestra libertad y la democracia.
La defensa de nuestros compañeros estudiantes, que fueron detenidos arbitrariamente, humillados y golpeados por funcionarios de la GNB y de la PNB, será asumida por Defensores Públicos, es decir, por un abogado pagado por el régimen.
Como Movimiento Estudiantil le decimos al régimen que ni a nosotros, ni al bravo pueblo de Venezuela, nos van a amilanar en la lucha pacífica que seguiremos dando en las calles por nuestra libertad.