En algunos lugares de Latinoamérica lo llaman ‘arrunche’; también es conocido como ‘apurruño’. En inglés le dicen ‘snuggle’ o ‘cuddle’.
Ese abrazo acurrucado, prolongado y relajante que muchas parejas suelen compartir ahora es todo un servicio profesional. El sitio web The Snuggle Buddies ofrece “la mejor experiencia posible” de snuggling.
“Como un servicio profesional de abrazos, somos expertos en el tacto platónico que ofrece una experiencia personalizada en busca de tu felicidad absoluta”, dice la compañía de Nueva Jersey.
The Snuggle Buddies ofrece su servicio para quienes busquen un abrazo cálido por razones terapéuticas, de amistad o relajación para quienes no reciben la “cantidad de contacto humano que necesitan”. Para ello, cuentan con profesionales en abrazos que “suavizan tu mente, cuerpo y alma”.
La empresa ofrece los servicios según tarifas por tiempo. Por ejemplo, una sesión de abrazos de 60 minutos cuesta 60 dólares, mientras que pasar la noche con alguien —abrazados, claro— durante un periodo de 10 horas tiene un valor de 400 dólares.
Más información en CNN