Durante la concentración convocada por el Movimiento Estudiantil, en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, para este sábado, a un mes de haberse iniciado la mesa de dialogo, entre el Gobierno Nacional y un sector de la oposición (MUD), el Concejal Héctor Urgelles asevera que no se ha cumplido con las condiciones mínimas planteadas para continuar en el proceso.
El Concejal, Héctor Urgelles, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Baruta, comenta que al no cumplirse con las condiciones mínimas expresadas por la MUD al iniciar la mesa de dialogo, como la liberación de los estudiantes detenidos durante las protestas pacíficas, la aprobación de la Ley de Amnistía que permita a los exiliados políticos regresar al país, el desarme de los grupos violentos identificados con el gobierno, la liberación del Ex Comisario Iván Simonovis, la liberación de Leopoldo López y el cese de la represión, no tiene sentido continuar con el proceso.
“La mesa de dialogo ha sido una pérdida de tiempo, sólo ha beneficiado al Gobierno Nacional, dándole tiempo para continuar haciendo lo que quieren, por un lado se sientan en la mesa de diálogo y por otro, continúan con las detenciones ilegales de jóvenes estudiantes que están de manera pacífica expresando su descontento con la situación que se vive en Venezuela, de manera que no tiene sentido continuar en un proceso en el que el dialogo ya estaba condenado al fracaso. Mientras la inflación alcanza casi el 60%, continúa en ascenso la escasez de productos básicos como el café, el papel higiénico y otros productos de aseo personal, el Gobierno continúa reprimiendo a los venezolanos por exigir sean respetados los derechos consagrados en la Constitución Nacional. Exhorto a la MUD a retirarse de esa mesa que sólo ha sido una pérdida de tiempo, la salida es calle y más calle de forma pacífica, pero contundente. Es el momento de la Unidad, todos unidos por una misma causa.” expresó el edil.
En lo que va de año, el Foro Penal Venezolano ha registrado 2.553 detenciones. La investigación de esta ONG detalla que se produjeron arrestos en 19 de las 24 entidades federales de Venezuela. Por otra parte, como respuesta al desmantelamiento de los campamentos que estaban ubicados en la Plaza Alfredo Sadel y en las afueras de la Comisión de la ONU, el día jueves en horas de la madrugada, hubo disturbios en Chacao, donde murió un oficial de la Policía Nacional por herida de bala, en circunstancias aún no esclarecidas, elevando a 42 la cifra de los fallecidos por las protestas.
NP