Gobierno rechaza “intervencionismo” de Estados Unidos en Ucrania

Gobierno rechaza “intervencionismo” de Estados Unidos en Ucrania

palacio-de-miraflores

 

El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado donde se afirma que la administración venezolana no reconoce “como legítimo” al gobierno de Ucrania, “surgido de un Golpe de Estado”.





“Hasta tanto no se realicen elecciones libres y se convoque a un diálogo amplio e inclusivo en Ucrania, el Gobierno Bolivariano continuará elevando su voz de alerta ante los pueblos del mundo contra esta y cualquier otra peligrosa intervención extranjera”, reza la nota de la Cancillería.

La institución rechazó el proceso “violento” que produjo el derrocamiento de Viktor Yanukovich. Asimismo, señaló a Estados Unidos y la Otan como responsables de los sucesos registrados este año en el país europeo.

A continuación el comunicado completo:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante el lamentable desarrollo de los acontecimientos en la República de Ucrania, reitera su rechazo a todo el proceso violento que con el apoyo de Estados Unidos y la OTAN produjo el derrocamiento del gobierno de ese país, comprometiendo peligrosamente la paz y la unidad del pueblo ucraniano así como la estabilidad de toda la región euroasiática.

Es lamentable conocer que en el marco de la actual crisis ucraniana, se han identificado paralelismos con algunos sucesos cometidos por tropas nazi fascistas durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente relacionados con las recientes masacres en contra del pueblo ucraniano, lideradas por el Partido Radical Ucraniano “Sector Derecho”, de ideología neonazi, que actúa como brazo armado, represor y disuasivo contra las legítimas manifestaciones del pueblo ucraniano en algunas regiones de ese país.

La República Bolivariana de Venezuela no reconoce ni reconocerá como legítimo, a un gobierno surgido de un Golpe de Estado, y hasta tanto no se realicen elecciones libres y se convoque a un diálogo amplio e inclusivo en Ucrania, el Gobierno Bolivariano continuará elevando su voz de alerta ante los pueblos del mundo contra ésta y cualquier otra peligrosa intervención extranjera, redoblando sus esfuerzos para la consolidación de un mundo pluripolar que garantice la paz, reconozca la diversidad frente a la imposición de un modelo único y el respeto a la soberanía de todas las naciones del mundo.