Unas ocho mil es el estimado que hacen los encargados de las cantidad de personas que visitaron los cementerios de Barcelona y Puerto La Cruz, durante el domingo, a propósito del Día de las Madres. eltiempo.com.ve / José Madrid
Deudos acudieron masivamente desde tempranas horas de la mañana de ayer, para visitar los espacios en donde se encuentran los restos de sus seres queridos.
En Puerto La Cruz, como es costumbre, se generaron colas en las calles adyacentes al cementerio, ubicado en el sector El Paraíso.
Los vendedores de flores hicieron su “agosto”. Los arreglos se vendían entre 90 y 200 bolívares, dependiendo de los tamaños y el tipo.
“Están costosas, pero creo que ya es costumbre, y siendo para un familiar no me duele pagarlo”, dijo Mariangel Pajares, quien se disponía a entrar al camposanto porteño.
El administrador del establecimiento, Gregory Núñez, estimó la visita de unas tres mil personas, desde las 4:00 de la madrugada cuando abrieron las puertas.
Indicó que garantizaron la seguridad con el despliegue de 65 efectivos, entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Anzoátegui y Policía de Sotillo.
El funcionario aseguró que la limpieza del lugar ha sido constante.
Acotó que el alcalde Magglio Ordóñez tiene en proyecto la construcción de 300 nichos en la parte superior del camposanto, que esperan poder desarrollar en los próximos meses. También dijo que iniciarán un proceso de actualización de la data de los restos que allí descansan.
Laura Flores, una de las visitantes al lugar, opinó que la seguridad en el lugar debería ser permanente.
Para leer la nota completa pulse Aquí