Mediante un comunicado que circuló ayer entre sus trabajadores, alertó sobre la situación económica de la compañía, alegando que “es verdaderamente delicada y están en grave riesgo”. eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas
De acuerdo con lo manifestado en el oficio, por falta de materia prima la producción de la empresa disminuyó a 14 vehículos por día, cuando el año pasado ensambló 48 diarios.
En este sentido, exhortaron a los empleados a sumarse al programa 100% Sobrevivencia “para lograr la sostenibilidad de la empresa”.
El plan consiste en ahorrar los materiales con el objetivo de garantizar la producción mínima.
La información del comunicado fue confirmada por el delegado de prevención Juan Mata, quien indicó que desde hace tres meses aproximadamente la ensambladora redujo la jornada de trabajo, sin argumento alguno.
“Ahora fue que de manera escrita nos notificaron que tienen problemas con la adquisición de materiales porque Sicad no le ha otorgado los dólares que requieren para cancelar a los proveedores”.
Mencionó que desde mediados de febrero sólo están trabajando tres días a la semana en el horario diurno.
“Nos ordenaron laborar tres días sí y dos no durante el turno de la mañana; en el de la noche sólo dos veces a la semana, y tienen tres días libres”.
Para leer la nota completa pulse Aquí