Hacer mercado no es la única pesadilla en Venezuela, para comprar medicinas hay que armarse de paciencia y empezar a recorrer los locales hasta obtener el “milagrito” de encontrar el medicamento. Correo del Orinoco
Hace más de dos años hay escasez de medicinas para pacientes hipertensos y diabéticos, lo que ha puesto en peligro a más de una persona con estas enfermedades que sin el tratamiento puede morir.
Miladis Velásquez, auxiliar de farmacia de Farmacia Los Olivos, comentó que los medicamentos llegan, pero muy pocos, en ocasiones sólo llegan seis paquetes de una medicina, “eso no alcanza, es insuficiente para cubrir la demanda de estas enfermedades”.
En el caso de Diovan, medicina para la hipertensión, este año no han recibido ni una muestra. “De ese no nos ha llegado nada, los médicos está optando por mandarles genéricos o compuestos por separado, pero esto preocupa porque los hipertensos y diabéticos no pueden dejar de tomar esas medicinas, los pacientes andan zanqueando de farmacia a farmacia”, explicó Velásquez.