La bachata es un género que parece no tener un punto medio en lo que a gustos se refiere; amada por muchas personas (Venezuela es fuente importante de su apoyo latinoamericano) y odiada por otros que antes, por ejemplo, también le declararon la guerra al reggaetón.
Desde que Juan Luis Guerra puso a la bachata en el panorama masivo, la llegada a las radios de artistas comoAventura -y posteriormente Romeo Santos- y Prince Royce significó la explosión comercial de la misma; millones en ventas, conciertos agotados y videos en YouTube con 100 millones de reproducciones como mínimo.
El nivel de popularidad del género ha alcanzado estándares suficientes para que artistas confíen en él y se sientan confiados en versionar canciones famosas. Ése que toma un clásico, por así decirlo, de The Police y lo pasa a los compases característicos. Otros van más allá y optan por mostrarnos una versión latina del “Wrecking Ball” de Miley Cyrus.
Tenemos 14 ejemplos a continuación. Unos son obra de productores que juegan con programas de edición para dicho resultado, mientras que los “covers” bachateros también están presentes en la muestra:
“Someone Like You” (Adele)
https://www.youtube.com/watch?
“Get Lucky” (Daft Punk feat Pharrell)
https://www.youtube.com/watch?
“Wrecking Ball” (Miley Cyrus)
https://www.youtube.com/watch?
“I Just Can’t Stop Lovin You” (Michael Jackson)
https://www.youtube.com/watch?
Puedes escuchar el resto de la lista en el artículo de Tutupash