El Secretario General de Proyecto Venezuela y diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, aseveró que la observación internacional de un diálogo a puerta cerrada es inaceptable, cuando el país está sumido en condiciones de extrema penuria y se violan a diario los derechos humanos consagrados universalmente y en la propia Constitución venezolana. NP
“Cuestionamos la legitimidad de cualquier diálogo con el régimen que no venga precedida de una Ley de Amnistía General y no solamente observada por factores totalmente al margen del conflicto”, a propósito de la reunión que se llevará a cabo este jueves con los cancilleres de Unasur, enfatizó el diputado.
Berrizbeitia destacó que “desde Proyecto Venezuela ratificamos nuestra solidaridad con el Movimiento Estudiantil y con las causas de la sociedad civil expresadas en las protestas pacíficas que recorren el país, en estos últimos tres meses”.
El parlamentario reiteró la condena a la represión oficial contra todos aquellos ciudadanos que pacíficamente expresan su opinión ante el malestar general que existe en el país.
“Alentamos la búsqueda de una salida democrática anticipada a la severa crisis que conduzca a un reencuentro de los venezolanos fundado en el respeto mutuo, la libertad y la búsqueda de la prosperidad”, concluyó el dirigente nacional del partido del Sol.