El condón femenino siempre ha parecido un poco aburrido comparado con el masculino. Los clásicos FC1 y FC2 tal vez fueron revolucionarios, pero su manejo no era fácil. Y no había sabores o colores o texturas. Por fortuna, esto está a punto de cambiar, volviendo más fácil y más divertido cambiarse del condón masculino al femenino.
Condón Femenino Cupido
Los Condones Femeninos Cupido se hacen en India y están disponibles en línea. El condón Cupido es el único condón aprobado por la Organización Mundial de la Salud para ser distribuido por sus agencias, y eso es un gran logro.
El anillo exterior del Cupido es octagonal, lo que se supone lo hace permanecer en su lugar fácilmente. Y en vez de tener un anillo interior tiene una esponja del tamaño de una pelota de golf dentro, en el fondo del condón. Esto, en primer lugar, ayuda al condón a permanecer en su lugar y, en segundo, absorbe el semen. Lo que significa que es menos probable que el esperma se derrame en ti y sobre la cama cuando es retirado.
El Cupido viene en diferentes colores y diferentes sabores, como vainilla. No son apropiados para gente alérgica al látex, para ellos es mejor utilizar la opción de poliuretano.
Condón Woman’s (el Condón de las Mujeres)
El Condón Woman’s es una innovación de Path, una ONG internacional. El material de este condón es más suave y delgado comparado con otros condones femeninos. Es más, en lugar de un anillo interior, que lo hace incómodo, tiene cuatro piezas de esponja suave en la parte exterior del condón. Así se adhiere con seguridad a la pared vaginal y no se mueve.
Path también ha trabajado para hacer más fácil el insertar el condón, lo cual, con la mayoría de condones femeninos, puede ser un asunto difícil. Viene dentro de un aplicador en forma de bala que se inserta como un tampón. Éste se disuelve alrededor de un minuto después, dejando el condón asegurado en su lugar.
Condón Panty (Condón Pantaleta)
El Condón Panty suena como una combinación entre juego sexual travieso y anticonceptivo. Este invento sudamericano combina ropa interior, una tanga sexy, con un condón femenino. La prenda tiene un forro reemplazable que contiene un condón. El condón se inserta con un dedo o con el pene del hombre. Una vez hayan terminado, deshechas el condón, manteniendo el panty y reemplazando el condón con uno nuevo.
El inconveniente de este anticonceptivo es que sólo está disponible en Sudamérica. Y, por supuesto, ¡tienes que ser de la idea de dejarte la ropa interior puesta durante el sexo!
Reddy
El Condón Reddy, también llamado el VA WOW, V amour, L’amour o Sutra, dependiendo de dónde lo compres, es un condón de látex. También tiene una esponja que lo ayuda a permanecer en su sitio y se supone que hace la inserción más fácil y cómoda. El condón en sí es una cápsula unida a un anillo triangular externo que mantiene el condón colocado fuera de la vagina.
Este condón está aprobado por la Autoridad India de Control de Drogas y algunas otras agencias. Y está en revisión para una preclasificación de la OMS, así que pronto se podría unir al Cupido en los anaqueles de las agencias de la ONU.
Nuevos usos: condones femeninos y sexo anal
Y no sólo hay cambios en lo que respecta al condón en sí, la gente les encuentra nuevos usos también. El condón femenino para el sexo anal es una nueva tendencia. Los condones masculinos tradicionales tienden a constreñir el pene, el condón femenino permite un movimiento más libre. Lo cual no es sólo es una ventaja para el sexo vaginal.
Además, un condón femenino no se tiene que retirar de la vagina o del ano al mismo tiempo que el pene. Así que es una opción para la gente que quisiera tener sexo anal pero están algo quisquillosos porque no quieren ver popó. El condón femenino puede ser desechado mucho más discretamente.
Texto Stephanie Haase/ Hablemos de Sexo y Amor