El exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, habría conseguido su libertad la noche de este miércoles presuntamente por medio de una medida humanitaria dictada por un tribunal de control del estado Carabobo debido a su edad avanzada y su estado de salud, reseña El Carabobeño.
Según fuentes judiciales, Parra recibió la boleta de excarcelación en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Naguanagua y no tuvo que ser trasladado al palacio de justicia.
El exalcalde habría salido en una camioneta, modelo Toyota, color blanco, escoltado por dos funcionarios que lo trasladarían hasta su residencia en Valles de Camoruco, lugar donde había sido detenido.
Parra recibió medida privativa de libertad el pasado 12 de octubre por parte del Tribunal Noveno de Control del estado Carabobo, acusado de corrupción y se mantuvo recluido en el Sebin durante siete meses, mientras se efectuaba su juicio legal. Durante su reclusión se vio afectada su salud, de acuerdo con lo expresado por sus abogados.
El hecho conmocionó a la ciudad, porque era la primera vez que se registraba la detención de un alcalde en Valencia.
El Ministerio Público acusó a Parra de los delitos de concierto con contratista, en grado de cómplice necesario, corrupción propia, peculado doloso impropio, y asociación para delinquir.
La investigación contra el exalcalde se inició tras una denuncia que señalaba la existencia de presuntas contrataciones irregulares con cooperativas, que supuestamente servían para desviar los recursos municipales.
Previo a su detención, se produjeron allanamientos en la oficinas y locales que serían administrados por su hijo Edgardo Manuel Parra Guardia, quien es solicitado por las autoridades por estar presuntamente incurso en hechos irregulares.