Malasia acordó con China y Australia volver a examinar todos los datos relacionados con el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines para identificar mejor su última ubicación, dijo el jueves el ministro de Transporte, mientras la búsqueda del avión que se perdió hace dos meses entra en una nueva fase.
Los tres países también acordaron en una reunión en Canberra la semana pasada realizar una pesquisa para delinear un mapa de las profundidades del océano e identificar más vehículos de búsqueda submarina, dijo a periodistas el ministro Hishammuddin Hussein en Kuala Lumpur.
“Me he reunido con el Gabinete malasio ayer (miércoles) para informar sobre el resultado del encuentro y se ha debatido. Ahora tengo que anunciarles que los detalles de la fase de transición han sido aprobados por el Gobierno malasio”, señaló Hussein.
El Boeing 777 que transportaba a 239 pasajeros y tripulantes desapareció el 8 de marzo durante un viaje entre Kuala Lumpur y Pekín, lo que ha generado el operativo de búsqueda más costoso en la historia de la aviación.
Se cree que la aeronave se precipitó al océano Indico, al oeste de Australia, tras desviarse miles de kilómetros de su trayectoria original por motivos que aún se desconocen. Reuters