Tras la denuncia de cierre del Hospital Clínico Universitario por falta de agua, el Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, anunció que solicitarán una reunión con el Ministro del Poder Popular para el Ambiente para evaluar la situación real tanto de las tuberías como la distribución del liquido vital en la capital.
Sánchez indicó que realizará esta acción toda vez que es contradictorio que los voceros del Gobierno Nacional diga que todo está bien en materia de servicios públicos en el país y al mismo tiempo decidan racionarle el agua a los venezolanos, a su juicio, es momento que Maduro se sincere con los venezolanos y diga el status real de los embalses en todo el país. “Este Gobierno que se dice ser de pueblo, no ha construido ni un solo embalse para almacenar agua, sino que por el contrario lo que hace es regalar nuestros recursos naturales. Vamos a tomar la denuncia pública que hiciera nuestro compañero José Manuel Olivares sobre las consecuencias que tuvo en el Clínico Universitario por la falta de agua producto de la ruptura de un tubo, además de las denuncias de las comunidades por el racionamiento y vamos a solicitar que el Ministro de Ambiente Miguel Leonardo Rodríguez y el Viceministro de Agua Manuel Deza, que nos sentemos a trabajar y nos den un balance real de cuanta agua tenemos disponible actualmente y cuanta en plan de emergencia, porque ante el hecho de la ruptura de un tubo, tuvieron que haber enviado o redireccionado agua para el hospital y no se hizo”, aseveró.
Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, indicó que no hay explicación para la improvisación que tiene el Ejecutivo Nacional en distintas materias, ya que “si eso pasó en el Hospital Universitario que es una referencia y usado diariamente por miles de venezolanos, no quiero imaginarme que pudieran estar pasando los centros hospitalarios en el interior del país. Es momento que tomen conciencia y le digan al país que pasó, porque están racionando el agua, pero con la verdad, no echándole la culpa a los muertos y a los animales. Es momento de crear un plan especial de abastecimiento de agua y un plan preventivo especial para los recintos médicos así como Barrio Adentro y CDI, porque a todos nos es necesario el vital liquido, pero para los hospitales reviste mayor importancia”.