Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas este martes a causa del choque entre un tren de pasajeros y otro de mercancías a 80 kilómetros al sur de Moscú, según un balance todavía provisional.
Las autoridades rusas han dado varios balances diferentes durante la jornada, haciendo pasar el número de heridos de 25 a 45.
Cinco pasajeros murieron en el accidente y un sexto falleció a causa de sus heridas en el hospital.
Las agencias rusas, que citan otras fuentes, hablan de entre 11 y 45 heridos. Al menos quince de los heridos se hallan en un estado grave, según un responsable local citado por Ria Novosti.
El número de muertos será muy probablemente revisado al alza, dijo por su parte el coordinador de los servicios de rescate, Vadim Andronov.
“Uno de los vagones del tren de pasajeros fue aplastado por un contenedor del tren de mercancías. Los servicios de socorro se esfuerzan en este momento por sacar a las víctimas de ese vagón”, declaró a la agencia Itar-Tass.
Dieciséis vagones del tren de mercancías, que transportaba contenedores, descarrilaron y chocaron con un tren de pasajeros Moscú-Chisinau, dos de cuyos vagones resultaron afectados, precisó la compañía rusa de ferrocarril RDZ en un comunicado.
La causa del accidente, que ocurrió a las 12H32 locales (08H32 GMT), no ha podido determinarse por el momento, agrega el comunicado. AFP