El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo se refirió al diálogo entre el Gobierno y la oposición y destacó que desea que esté activo pero que se cumpla lo que está en la Constitución. “Los Poderes Públicos deben actuar para todos”.
Asimismo manifestó que el diálogo “no está roto” y aseguró que volverán a conversar cuando se vean algunas respuestas por parte del Gobierno.
Aveledo pidió una medida para resolver el problema de los estudiantes detenidos y señaló que en una democracia los acuerdos son normales, mas señaló que no buscan pactos.
Por otra parte, el representante de la MUD criticó la represión contra los manifestantes y mostró apoyo a las manifestaciones pacíficas. pero destacó que las fuertes represiones no acabarán con las protestas.
Asimismo, dijo que ser oposición no es un delito y que toda oposición busca relevar al que esté en el Gobierno.
Respecto a la reunión con los cancilleres, Aveledo hizo un reconocimiento a los cancilleres que acudieron al encuentro, de Colombia, María Ángela Holguín; de Brasil, Luis Figueiredo; de Ecuador, Ricardo Patiño y al Nuncio Apostólico, por su presencia en el país y la dedicación.
Con información de Globovisión