El CEO (Presidente Ejecutivo) de la compañía de infraestructura informática estadounidense Cisco System, John Chambers, reclamó nuevos “estándares de conducta” en la vigilancia masiva en Internet en una carta enviada al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, después de conocerse que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) interceptó envíos de la compañía para hackear sus routers.
“Simplemente no podemos operar de esta manera, nuestros clientes confían en que nosotros seamos capaces de enviar los productos a sus casas dentro de los más altos estándares de integridad y seguridad”, sostuvo Chambers en la carta, fechada el 15 de mayo pero que se dio a conocer este domingo.
En la misiva, el ejecutivo de Cisco reclamó a Obama “estándares de conducta” para frenar a la vigilancia gubernamental, con el fin de que los objetivos de seguridad nacional no interfieran con la posición de liderazgo que Estados Unidos mantiene en el mercado global de tecnología, según informó el diario estadounidese Financial Times.
“Si las acusaciones son verdaderas, estas acciones debilitarán la confianza en nuestra industria y en la capacidad de las compañías tecnológicas en enviar productos de forma global”, señaló Chambers.
Un día antes de que el CEO de Cisco enviara la carta, comenzaron a circular en medios de prensa especializados en tecnología fotos en la que se ve a supuestos agentes de la NSA abriendo cajas con productos de la empresa para implantar herramientas de rastreo en los routers.
Vía Américaeconomía