En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido para los transportistas la compra de partes y piezas de automóviles y motocicletas. eltiempo.com.ve / Lissette Escudero Yajure
“Para conseguir repuestos hay que rodar, y lo poco que hay está exageradamente caro”, expresó el chofer de carritos por puestos Ricardo Salazar.
Agregó que para los autos que prestan servicios es más complicado hallar piezas, porque son vehículos muy antiguos. “Usted va a preguntar por un repuesto hoy y le dan un precio, si va mañana le dan otro”.
Salazar manifestó que su carro estuvo dos meses parado, mientras le arreglaban el motor porque le costaba mucho conseguir las piezas que le tenia que cambiar.
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Sutta), Lorenzo Rodríguez, expresó que “hay una escasez de repuestos sumamente agobiante. Tenemos unidades fuera de funcionamiento pues no han podido ser reparadas”.
Coincidió en que los precios son exorbitantes. “No hay ningún control, desde que se inició el año los repuestos han aumentado entre 300 y 500 %”.
Rodríguez mencionó que aunque la escasez es general, es un poco más aguda en baterías, cauchos, tren delantero y vidrios.
“En Barcelona el gobierno montó una proveeduría, pero tampoco se consigue nada y lo poco que hay es igual de caro que en otros sitios” .
Para leer la nota completa pulse Aquí