El central Gerard Piqué ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para prorrogar por tres años su actual contrato y seguir en el equipo hasta el año 2019, ha informado el club en su página oficial.
Piqué, que ha jugado 266 partidos con el primer equipo y ha marcado 20 goles, tenía contrato hasta finales de la temporada 2014/2015. En los próximos días, precisa el club, firmará el nuevo compromiso.
El defensa central regresó al Barcelona en 2008 coincidiendo con el inicio de la etapa de Pep Guardiola en el banquillo del primer equipo.
Formado en las categorías inferiores del Barça, Piqué se había marchado al Manchester United, donde estuvo tres temporadas, y en el Zaragoza, donde estuvo una.
El número ‘3’ azulgrana volvió al Barcelona en 2008 y ya lleva seis temporadas en el primer equipo. En este tiempo ha jugado un total de 266 partidos, ha marcado 20 goles y ha conseguido 16 títulos.
Piqué, recuerda el club, “ha vivido momentos inolvidables vistiendo la camiseta del Barça como el gol que le marcó al Real Madrid en el histórico 2-6 en el Bernabéu. En la presente temporada ha sido el autor del gol 1.000 del Barça en competiciones internacionales”. EFE