Para dar respuesta a las comunidades más necesitadas, este miércoles autoridades de la Alcaldía Metropolitana de Caracas abastecieron de agua potable a los vecinos del sector Cecilio Acosta de Maca, en Petare, municipio Sucre, con el propósito de paliar la crisis que se presenta con este servicio.
La directora general del ayuntamiento, Helen Fernández, expresó que la falta del vital líquido se ha agudizado en los últimos tiempos, poniendo en emergencia a los sectores populares de la Capital.
“El agua es vital para la vida, es necesaria para la higiene, en el hogar, trabajo y para la salud, pero diariamente miles de venezolanos se ven afectados por la deficiencia de este servicio. Actualmente hemos llegado al extremo de que se cierren hospitales y colegios por la falta de agua. Es por ello que hoy nos solidarizamos y ocupamos de las necesidades de los vecinos de este sector, para mejorar la calidad de vida que llevan estas zonas más desprotegidas. Los habitantes de la comunidad Cecilio Acosta, en Maca, nos manifestaron su inconformismo y desesperación por el problema del agua; agregando que sólo ven el vital líquido cuando llueve o llegan nuestros camiones cisternas”, dijo.
Con ello, la Alcaldía Metropolitana de Caracas cumple con los vecinos de esta comunidad petareña, quienes hicieron la solicitud ante la institución para beneficiarse mediante los programas de atención ambiental impulsados por el Alcalde Antonio Ledezma.
Fernández señaló que han llegado a entregar más de tres millones de litros de agua, sin embargo reconoció que no se dan abasto con la gran demanda que presentan.
“Es una situación que no se puede tratar a la ligera, por lo tanto exigimos al Gobierno Nacional responsabilidad ante sus declaraciones. El problema de la falta de agua no se trata de que si llueve o no, este problema es consecuencia de la falta de planificación de verdaderas políticas públicas que garanticen el funcionamiento de los servicios públicos a todas las familias venezolanas. Existe un crecimiento poblacional lo que amerita nuevos embalses de agua potable y mayor mantenimiento”, precisó.
Vecinos se mostraron a favor de las gestiones del alcalde Antonio Ledezma para canalizar la ayuda y surtir a las familias con las cisternas del Ayuntamiento Metropolitano.
Argenis Mejías, habitante del sector Cecilio Acosta, comentó que tienen años padeciendo por la falta de agua y, que en varias oportunidades, han solicitado a otros entes gubernamentales el apoyo para el suministro de agua, sin recibir respuestas. “Con esta ayuda que nos da Ledezma, podemos paliar la situación, pues ya son muchos años padeciendo por la falta de agua”.