El duque de Edimburgo es operado en una mano

El duque de Edimburgo es operado en una mano

(foto archivo)
(foto archivo)

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, apareció hoy con la mano derecha vendada en un compromiso oficial tras haberse sometido ayer a una intervención quirúrgica “menor”, indicó un portavoz de la casa real británica.

El duque de Edimburgo departió con los invitados a la tradicional fiesta de primavera en los jardines del palacio de Buckingham y, según la fuente, no se espera que tenga que cancelar ningún compromiso.

De acuerdo con el portavoz, la intervención se llevó a cabo ayer en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina, y “el duque lleva una venda como protección”.





“Los compromisos del duque seguirán tal como estaba planeado”, añadió la misma fuente.

La salud del príncipe Felipe, de 92 años, es motivo de atención después de que en los últimos años haya sufrido varios achaques de los que posteriormente se ha recuperado.

En junio de 2013 tuvo que someterse a una operación en el abdomen tras practicársele varios análisis médicos de los que no se dieron detalles.

Ése fue el cuarto ingreso hospitalario del marido de Isabel II en apenas 18 meses y generó una especial preocupación por su edad avanzada y la zona donde fue operado con anestesia general.

En las navidades de 2011 Felipe de Mountbatten fue intervenido con urgencia además de una angioplastia y posteriormente fue ingresado dos veces por sendas infecciones de vejiga.

El consorte real más longevo en la historia de la monarquía británica lleva 66 años casado con Isabel II, de 88 años, y suele acompañarla en muchos de los actos públicos de representación de la Corona.

La pareja real tiene cuatro hijos, ocho nietos y cuatro bisnietos, entre ellos el príncipe Jorge, primer hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y tercero en la línea de sucesión al trono. EFE