“En Venezuela no hay justicia, no hay nada… se perdieron los valores”, dijo este miércoles el progenitor del liceísta asesinado en el kilómetro 14 de El Junquito.
News Report
El familiar relató que su hijo, de 15 años de edad, trató de defender a un compañero de clases, a quien otros dos jóvenes del liceo, entre 13 y 15 años, lo tenían sometido, en medio de una trifulca a las afueras de la institución.
La víctima pensaba que el arma que tenía uno de los agresores era de juguete y le dijo a su amigo que se viniera con él. No obstante, el arma era verdadera, y fue utilizada por el atacante (estudiante de noveno grado), quien disparó sin contemplación.
El hecho ocurrió este lunes cerca de las 12:30 de la tarde. La víctima recibió cuatro impactos de bala.
Trascendió que el homicida de 15 años es hijo de un sindicalista y concejal de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
La víctima estudiaba cuarto año en el liceo Iberoamericano, ubicado en el kilómetro 14 de El Junquito. Era hijo único y le gustaba practicar fútbol en sus tiempos libres.
Su pariente dijo que el muchacho anteriormente estudiaba en la Unidad Educativa El Junquito, pero como no tenía tiempo en las tardes para práctica futbol, lo inscribieron en el liceo anteriormente mencionado.
Según fuentes policiales, los dos menores de edad implicados en el asesinato, fueron capturados por la Guardia Nacional Bolivariana y este martes aproximadamente a las 9:00 de la mañana, fueron trasladados a la Medicatura Forense de Bello Monte para realizarle los exámenes correspondientes.