Su madre la reportó como desaparecida en 2004 al Departamento de Policía de Santa Ana, California, cuando tenía 15 años. Hoy tiene 25 y volvió a casa luego de vivir una experiencia terrible de secuestro, en un caso que conmociona a Estados Unidos
Isidro García (41) fue arrestado este martes bajo múltiples cargos, incluidos secuestro, violación y detención ilegal. El detenido era pareja de la mamá de la víctima y vivía con ellas al momento de la desaparición, según informó la policía en un comunicado.
La autoridad detalla que García comenzó a agredir sexualmente a la niña en junio del año 2004, cuando la secuestrada tenía sólo 14 años. En agosto de ese mismo año, drogó y encerró a la madre de la joven en un garaje.
“En el transcurso de los siguientes meses y años, García le dijo en repetidas ocasiones a la víctima que su familia había abandonado su búsqueda y que si intentaba volver a ellos, la familia sería deportada”, detalla la policía.
La víctima fue sometida con maltrato físico y psicológico, además de constantes violaciones. García se cambiaba constantemente de domicilio para no ser descubierto y la obligó a trabajar junto a él en un servicio de limpieza nocturno.
“Incluso con la oportunidad de escapar, después de años de abuso físico y mental, la víctima no veía ninguna manera de salir de su situación y vivió una vida con García bajo el abuso físico y mental sostenido“, agregó la policía.
Leer más: El Dínamo