Siete personas murieron y otras siete resultaron heridas en un ataque en una localidad del sur de California, dijo este sábado el jefe de Policía del condado de Santa Barbara, Bill Brown.
Brown dijo en una conferencia de prensa en la madrugada de este sábado que el ataque en la localidad de Isla Vista, cerca del campus de la universidad de California, fue “un asesinato masivo”.
El atacante conducía la noche del viernes un vehículo BMW negro y disparó contra transeúntes en varios lugares de la pequeña ciudad antes de ser abatido.
La Policía recibió los primeros llamados de emergencia hacia las 21H30 locales (04H30 GMT del sábado).
El hombre intercambió dos veces disparos con la Policía desde su automóvil y logró escapar en las dos ocasiones. Luego chocó contra un vehículo estacionado y cuando la Policía se acercó, “comprobó que el sospechoso (…) estaba muerto, aparentemente por un disparo en la cabeza”, afirmó Brown.
La Policía recuperó un arma corta del vehículo del sospechoso.
Las autoridades creen que el hombre actuó solo y aseguraron que están investigando como posible prueba un video con amenazas subido por el supuesto autor de los disparos a YouTube.
La Policía está “analizando pruebas escritas y grabadas que sugieren que esta atrocidad fue un asesinato masivo premeditado”, declaró Brown a la prensa.
Las autoridades no revelaron el nombre del sospecho.
AFP