El número de homicidios registrado en lo que va de mayo en la zona centro sur de Anzoátegui (El Tigre, Guanipa, Cantaura, Aragua de Barcelona, Santa Ana y Mc Gregor) supera en 50% el promedio mensual registrado durante el primer trimestre de 2014 (15 muertes). Del 1° al 24 de mayo, 23 personas fueron asesinadas por ajustes de cuenta, robos y motivos pasionales.
Argel Fernandez / Zobeida salazar/ Diario El Tiempo
En El Tigre se reportaron ocho casos, en Guanipa cinco, Anaco tres; Cantaura, Mc Gregor y Aragua de Barcelona dos cada uno y en Santa Ana, uno.
En El Tigre, el mes lo abrió la muerte del comerciante Gustavo Arcila (33), a quien asesinaron de varios disparos en la entrada del Hotel Mancora Suite.
El 4 murió el obrero Luis Pateti (29), quien no sobrevivió a las heridas de bala que le propinaron en un atraco en El Tigrito el 12/3/14.
Siguió la lista roja el oficial de la Policía del estado, Adelis Escalona (42), tras ser acribillado el domingo 4 de mayo en el barrio El Silencio de El Tigre.
Esa misma noche mataron de un tiro en el pecho al albañil Jetniel González (23) en una fiesta de 15 años, en el barrio Meneven de El Tigre
Entre la noche del domingo 11 y la madrugada del lunes 12, fueron asesinados un menor de 17 años y Luis Rodríguez Maita (21), en distintos sectores de la capital tigrense.
El 16/5, un quinceañero fue muerto a balazos en Las Delicias de Simón Rodríguez.
La madrugada del domingo 18/5, en el barrio Colinas de San José de Guanipa, fue encontrado muerto con dos disparos el obrero José Luis Cabrera (26). El lunes 19 fueron tiroteados en Guanipa, el agente policial Samuel Rodríguez y el albañil Ramón Abache (20).
Otro doble homicidio se registró en El Tigre el 22/5, al ser heridos con armas de fuego el chofer Joan Cordero (29) y la vendedora de empanadas Minerva Martínez.
En Guanipa, el 23/5 Alberto Márquez (26) asesinó a su exnovia Elianny Cavadia (19) y luego se suicidó.
En la zona centro, el primer homicidio se registró el 4 de mayo, en el municipio Mc Gregor, al ser asesinado de cuatro disparos Wilfredo Suárez (32).
Dos días después fue acribillado en Anaco el joven Yordis Guzmán (21), frente a la casa de su madre en Las Colinas I.
El 11/5 mataron a puñaladas al profesor jubilado Luis Millán (64), en Cantaura. Al día siguiente, en Anaco, Renny Rodríguez Río (23) murió tras ser golpeado con un tubo.
El 13/5 fue asesinado a machetazos en el sector La Vaquera de Aragua de Barcelona, un adolescente de 16 años. Ese mismo día, ultimaron a golpes al agricultor José Méndez (41), durante una riña, en el caserío Campo Claro de Mc Gregor.
En Cantaura, el 16/5 fue asesinado de un tiro en la cabeza al zapatero Luis Alonso Castillo (42). En el municipio Santa Ana, el 18/5, María de los Ángeles Urbáez (75) murió por estrangulamiento.
El 20/5 fue apuñalada el ama de casa Yelitza Rísquez La Rosa (32 años). En Anaco, el 24 mataron de un disparo de escopeta al mototaxista Carlos Alberto Montalbán (31) para robarle su máquina.