El director de la Asociación de Artes Gráficas, Edgard Fiol, detalló que el sector sólo posee 30 por ciento de la materia prima para imprimir cerca de 30 millones de textos escolares y ha sido imposible para el sector participar en el Sicad. Unión Radio
Edgard Fiol, director ejecutivo de la Asociación de Artes Gráficas, aseguró este martes que la recesión económica y la escasez de divisas han afectado de manera contundente los precios de los insumos utilizados en las artes gráficas. “Estamos interesados en encender las alarmas nuevamente porque a la escasez de todo tipo de insumos en la industria gráficas se agrega el papel bond”, destacó.
Advirtió que es preocupante porque apenas poseen 30 por ciento de la materia prima necesaria para imprimir los libros de cara al inicio del nuevo curso 2014. Este año “se espera imprimir 30 millones de textos escolares, incluyendo bicentenarios, y nosotros solo tenemos 30 por ciento del papel, por eso nuestra alarma. Seguimos con el mismo inconveniente, no se honra la deuda Cadivi 2013 octubre hacia atrás”, señaló.