Las casas de materia prima de la industria química reportan grandes fallas en aceites, gases refrigerantes para vehículos. El estado venezolano le debe 680 millones de dólares, por esta razón y por la escasez de insumos, las empresas del sector están trabajando al 30% de su capacidad histórica, por ejemplo en los últimos dos meses no se ha producido gases refrigerantes en el país.
Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la asociación de la Insdustria Química, asegura que la industria está en crisis, “seguimos muy mal con todos los productos que reportaban fallas siguen los mismos problemas como los gases refrigerantes, lubricantes, pinturas”.
También, indicó que cada día estas fallas se están agravando con el pasar del tiempo, “yo creo que este problema persistente va a seguir agravándose y deteriorándose en la medida que no haya reconocimiento del pago de las divisas, disminución de la productividad y la economía estancada también afecta a la industria”.
Olalquiaga recalcó que los productos de limpieza también se encuentran en la lista de los productos que presentan fallas debido a la falta de materia prima, y a la Ley de Costos y Precios Justos.