Luego de los abrumadores triunfos electorales de Rosa de Scarano en San Diego y Patricia de Ceballos en San Cristóbal, para el dirigente nacional del movimiento político Vente Venezuela, Franco Casella, el mito de que la mujer venezolana no puede gobernar se terminó, y que en un mediano plazo las féminas lleguen a la Presidencia de la República. Asimismo, afirmó que a se revirtieron los golpes de estado aplicados en esos municipios por el TSJ y que la protesta multiplicó la participación del voto opositor. Prensa Vente Venezuela
Franco Casella, coordinador político nacional de Vente Venezuela, señaló que las victorias en las alcaldía de San Diego y San Cristóbal, encabezados por dos mujeres luchadoras, son muestra de la fuerza y la preparación del sexo femenino para gobernar en Venezuela. “Ellas tienen predisposición a la honestidad y a dedicarse con pasión a sus ideales, recordando que esta lucha ha sido dirigida por muchas lideresas como María Corina Machado, la dirigente estudiantil Sairam Rivas o millones de damas que son cabezas de hogar. Estoy seguro de que en un mediano plazo la presidencia será ocupada por una mujer”, dijo.
Casella explicó que el 25 de marzo con los votos de los ciudadanos se revirtieron los golpes estados ejecutados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al destituir y privar de libertad a Enzo Scarano y Daniel Ceballos, igualmente contado la violación de la voluntad popular accionada contra los electores de Miranda al sacar de su curul a María Corina Machado. “El pueblo reivindicó sus derechos en esta elección, usando la indignación y el malestar social como motores de cambio, recordando que la calle no está divorciada de lo electoral y este fue el mejor ejemplo con estruendosos triunfos en los municipio San Diego y San Cristóbal”.
“La protesta en la calle multiplicó el voto opositor”
El dirigente político nacional respondió a los sectores conservadores dentro de la Mesa de la Unidad (MUD) que opinan que las protestas de calle traen como consecuencia abstención y desmovilización electoral, recordándoles el aumento del voto opositor y que esta es una forma de protesta que tienen los ciudadanos por el rescate de su democracia. “En ambas elecciones hubo un crecimiento lineal de 6% en los sufragios a favor de la alternativa democrática, y el elemento motivante sin duda alguna fue la protesta en la calle pacifica, y constitucional. Dejándonos una reflexión que el pueblo tiene derecho a protestar y darle lecciones a la conducción política”, afirmó.
Concluyó expresando que hay una ciudadanía molesta, capaz de organizarse para triunfar en un proceso electoral y promover cambios, como respuesta a un atropello judicial que violenta sus derechos civiles.