Más de 500 atenciones de calle ha realizado la dirección de Registro Civil de la Alcaldía de Baruta, tras la puesta en marcha de un Operativo Especial en los diversos mercados y ferias del municipio y cuya culminación de esta primera fase está prevista para el viernes 30 de mayo en Alto Prado. NP
De los cinco trámites ofrecidos – constancia de Fe de Vida, de Residencia, Soltería, Ingresos y Manutención – la Constancia de Residencia fue la que presentó mayor demanda entre los vecinos, aseguró la directora de Registro Civil, Reyna Alemán, quien agregó que las jornadas celebradas contaron con una gran receptividad.
“El balance ha sido muy positivo en estos primeros siete operativos que efectúa la institución en el año 2014”, precisó Alemán al tiempo que señaló que el objetivo del alcalde Gerardo Blyde es garantizar una “gestión más humana, más cercana al vecino; que nos permita interactuar constantemente con ellos. Nuestra prioridad es el baruteño y eso lo hemos cumplido”.
Igualmente, recordó que el Municipio cuenta con el Registro Civil en Línea – único en Venezuela – el cual “posee el aval de las personas por los beneficios que aporta”.
“Estamos programando con la Dirección de Atención al Ciudadano y la Dirección General una segunda etapa. Estaremos desplegados en otros lugares de la localidad a donde no hemos llegado”, finalizó.