Runrunes del martes 27 de mayo de 2014

Runrunes del martes 27 de mayo de 2014

NelsonBocaranda-tendencia

ALTO
LECCIONES:

Para un gobierno arrogante que prefiere escudarse con el canciller Jaua viajando a Unasur en Ecuador y ahora al movimiento de Países No Alineados reunido en Argelia, inventando una guerra terrorista de los Estados Unidos y un diputado oposicionista, los resultados de las elecciones dominicales en San Cristóbal y San Diego deberían producirle pena ajena ante los “faux pas” de Maduro & Co (¿A quién más se le puede echar la culpa?) que se le han revertido de forma contundente.

MEDIO
¡CNN NO!:

La opinión de la talibana ministra de información, valiosa cuota de poder de su hermanito alcalde, fue enfática al imponerse sobre las opiniones contrarias en el alto gobierno para no permitirle la visa de trabajo al colega Fernando del Rincón quien tenía todo listo para reportar el domingo desde San Cristóbal. Necias excusas para que así no le cargaran culpas a ella argumentando que un viceministro estaba en funciones en otro lugar.

BAJO
EL AVIÓN:

Las bolserías que hablan los encumbrados no tienen parangón en ningún otro país del mundo. Solo basta recordar que ese Airbus A319CJ fue adquirido por Venezuela a la empresa francesa en 2002 “debido al deterioro y los costos del Boeing 373” que en esa fecha contaba con unos 20 años de uso. La verdad es que Chávez se deslumbró con el lujo que tenía el Airbus del Emir de Qatar quien ante un desperfecto del “Camastrón” -que lo varó en Manila en octubre de 1999- le prestó su avión personal. Allí decidió cambiarlo pues “tenemos muchos dólares con el petróleo subiendo”. El mismo Chávez en el ¡Aló, Presidente! Nº 101, del 07 de a abril de 2002, aquel en el que despidió a los gerentes de Petróleos de Venezuela, dijo que el avión había costado $65 millones, monto que incluía mantenimiento por cinco años, entrenamiento del personal, repuestos y otros.

Sin embargo hay más novedades en materia de aviones. Conviasa anunció la autorización del presidente Maduro en punto de cuenta del 3/12/2013 al ministro de transporte acuático y aéreo M/G Hebert García Plaza para adquirir por $240 millones dos aeronaves Airbus-330-200 con motores Rolls Royce Trent 772B. El propio ministro lo anunció vía @HgarciaPlaza. Si se ve la página www.planespotters.net se observa que a febrero 2014 solo había 2 A330 con esos motores para la venta, ambas de Emirates Air con 12 y 13 años de uso. Los aviones nuevos con esa potencia, en la página oficial de Airbus, oscilan en precios hasta 145 millones de euros.

Nelson Bocaranda Sardi
@nelsonbocaranda

Lea los Runrunes completos aquí

Exit mobile version