Desmantelan la “banda de las tangas” en Rio de Janeiro, integrada por policías

Desmantelan la “banda de las tangas” en Rio de Janeiro, integrada por policías

policia Rio Janeiro

Seis policías de Rio de Janeiro, encargados de la seguridad vial, son acusados de detener camiones que transportaban ropa interior y robar su mercadería, por lo cual ganaron el apodo de “la banda de las tangas”.

“Los policías ya fueron detenidos y fueron excluidos de la corporación”, dijo el jueves a la AFP un portavoz de la policía militar de Rio, encargada del mantenimiento del orden.





Los policías son sospechosos de robo, extorsión y abuso de poder.

En la casa de uno de los policías, las autoridades hallaron 117 bragas y sostenes, embalados y listos para ser vendidos, indicó el diario O Dia.

Los policías son acusados también de sustraer hasta 9.000 reales (unos 4.000 dólares) de 13 víctimas, choferes de talleres de confección de ropa interior de la región montañosa de Rio que transportaban mercaderías a Sao Paulo (a 450 km de Rio).

Amenazaban con matarlos si no obedecían y utilizaron sus vehículos oficiales para retener a las víctimas como rehenes.

Para escapar de estos policías, los choferes escogían a veces otro itinerario que les implicaba un desvío de 100 km, según O Dia.

Los policías y los testigos que los acusan prestaron testimonio el miércoles ante el tribunal de la justicia militar de Rio. AFP