El Ministerio Público congeló las cuentas del concesionario La Venezolana y de sus dueños, y además dictó medidas legales contra del patrimonio de los titulares de ésta, ratificó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
AVN
A través de su programa radial En sintonía con el Ministerio Público, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, indicó que estas acciones se han tomado “en función de garantizarle a las víctimas el resarcimiento al daño que se les ha causado”.
Ortega hizo un balance de las denuncias que se han recibido con respecto a este caso.
“Se han atendido 1.540 personas a nivel nacional, aunque el grueso de las víctimas se encuentra en Caracas. Fuera de Caracas sólo hemos recibido 77 denuncias”, dijo.
La fiscal general también solicitó a las víctimas suministrar toda la información necesaria para agilizar la investigación y reiteró la importancia de consignar los recaudos que las acrediten como compradores del concesionario La Venezolana para efectuar la data de los afectados.
Recordó a las víctimas que todos los trámites que se llevan a cabo a través del Ministerio Público son totalmente gratuitos.
“Los tramites son gratuitos. No les den dinero a ninguna persona. El Estado está avocado a la resolución del problema. Deben confiar en las instituciones”, aseguró.
Además, dijo que para realizar su denuncia con respecto a este caso el listado de los teléfonos y las direcciones de las oficinas a nivel nacional se encuentra en la cuenta @Lortegadiaz, en la red social Twitter.