Un avión de la aerolínea Total aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil, tras perder parte del tren de aterrizaje al atropellar a un tapir al despegar, informaron hoy medios locales.
El avión llevaba 49 personas a bordo y había partido la noche de este viernes de la base amazónica de Coari, a 400 kilómetros de Manaos, pero al momento del despegue atropelló a un tapir que se atravesó en la pista y causó serios daños al tren de aterrizaje.
Aún con ese desperfecto, la aeronave se dirigió hacia Manaos, donde se vio obligada a sobrevolar el aeropuerto durante más de una hora a fin de gastar combustible y minimizar riesgos al aterrizar.
Según fuentes del Cuerpo de Bomberos citadas por medios locales, el piloto logró aterrizar sin mayores contratiempos y ninguno de los pasajeros resultó herido.
Aunque el incidente ocurrió esta madrugada, durante la mañana de hoy el aeropuerto de Manaos, una de las doce sedes del Mundial de fútbol Brasil 2014, permanecía parcialmente cerrado, debido a las tareas necesarias para retirar el avión accidentado de la pista. EFE