En el país hay variedad en teléfonos de última tecnología, pero… a precios “injustos”

En el país hay variedad en teléfonos de última tecnología, pero… a precios “injustos”

FOTO AFP
FOTO AFP

Los mostradores de los agentes autorizados de las tres operadoras de telefonía móvil que funcionan en el país (Digitel, Movistar y Movilnet) están vacíos o, en el mejor de los casos, medio vacíos. En diciembre los inventarios se terminaron y hasta la fecha no han sido repuestos. El Tiempo

Para paliar la escasez, estos establecimientos han tenido que abastecerse de dispositivos acudiendo a proveedores diferentes a las compañías que representan.

“La mayoría de los equipos que compramos son chinos, porque son los más baratos”, explica Carlos Cubero, gerente de una tienda Movistar ubicada al este de Caracas. La vitrina de su comercio ratifica su afirmación: casi la totalidad de los pocos celulares exhibidos son asiáticos y de gama baja. En por lo menos seis agentes autorizados ubicados en diferentes puntos de Caracas la situación es similar.





Muy distinto es el cuadro que se ve en otros sitios. Basta recorrer los pasillos del centro comercial City Market, también conocido como Centro Tecnológico de Caracas, para constatar que en las tiendas donde venden teléfonos liberados la oferta de celulares de última tecnología es amplia aunque los precios son elevadísimos. Samsung, iPhone y BlackBerry, las marcas preferidas de los venezolanos, abundan allí.