Las iglesias están ajustando sus horarios de misas para no excederse luego de las 6:30 p.m, porque la delincuencia no respeta la casa de Dios. Los feligreses son propensos a ser robados dentro de los templos.
Hasta los momentos en la ciudad la delincuencia no ha ingresado a atracar en plena misa, como sucedió en Caracas y Maracaibo; pero sí han entrado en salones adjuntos a las parroquias donde los malandros han hecho mercado como si se tratara de cualquier lugar común y corriente.
Tal como sucedió hace dos días en la Iglesia Santa Gema ubicada en la calle 39 con carrera 29. Dos sujetos entraron a robar a un grupo de vecinos que estaban reunidos. Este hecho y varios robos a parroquias en horas nocturnas, ha generado que las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto bajen sus horarios de forma voluntaria para que las misas culminen a más tardar a las 6:30 de la noche.
El Monseñor Antonio López Castillo, expuso que el tema de la inseguridad es general y que es el Estado a quien le corresponde aplicar medidas para corregir tanto la violencia como la delincuencia, que es producto de la falta de empleo, carencia de valores y calidad de vida.
Más información en La Prensa de Lara