Tres personas fueron asesinadas entre la tarde y la noche de este sábado en el municipio Caroní. Con estos crímenes, mayo superó por uno a los 54 homicidios reportados en la ciudad durante abril. El quinto mes del año se posiciona como el más violento de 2014, publica Correo del Caroní.
El primero de los hechos ocurrió a las 2:30 de la tarde, cuando Roger Alberto Galindo Yánez fue tiroteado en Francisco de Miranda mientras hablaba con unos conocidos frente a la Licorería El Guácharo. El hombre, de 38 años, recibió un tiro en la cabeza.
“Nunca tuvo problemas, ni nos comentó que los tuviera… esto nos cayó de sorpresa”, comentó una tía del fallecido, quien tenía años dedicado a la venta de pescados a las afueras del barrio. Roger Alberto es el segundo -de sus seis hermanos- en ser asesinado.
Aún sin entender por qué lo asesinaron, la tía indicó que Galindo vivía con sus papás y su hija de 6 años en la calle Bolívar, de Francisco de Miranda, y que se convirtió en sostén de familia a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió su papá.
Dos en Puerto Ordaz
A Jesús Enrique Gomes, de 25 años de edad, lo acribillaron en la calle 14 de Unare II. El muchacho iba para su casa con un electricista cuando fue atacado a tiros por el conductor de un Hyundai Getz verde que lo interceptó cerca del colegio La Consolación.
“Como a las 7:30 de la noche hubo una falla eléctrica en la casa y lo mandé a buscar un electricista. Ya venía de regreso cuando me lo mataron”, relató Margaret Mayz Gomes sobre la muerte del menor de sus 10 hijos, quien era escolta de una dirigente sindical del sector construcción.
Jesús Enrique no murió en el ataque, sino horas después en el Hospital Dr. Raúl Leoni, de Guaiparo. Desde la Policía científica (Cicpc) revelaron que el homicida empleó una pistola calibre .45 y que también hirió a Nelson Maita, de 54 años de edad, el electricista que acompañaba al joven.
A las 11:30 se reportó el asesinato de Jonathan Alexander Steve Publidore, de 31 años. El hombre fue tiroteado mientras aguardaba en su moto el cambio de luz del semáforo de la intersección del Paseo Caroní con la avenida Norte-Sur I. Se desconocen mayores datos de lo ocurrido.
Mayo en cifras
San Félix fue escenario de 40 de los 55 homicidios reportados en mayo, mientras que los restantes se perpetraron en Puerto Ordaz. Sólo ocho de los casos, incluyendo dos enfrentamientos entre delincuentes y funcionarios del Cicpc, están esclarecidos.