Lugareños no han percibido ningún cambio de precios o habilitación de boletos en agencias de viaje de la región insular, luego de que el Gobierno nacional cancelara parte de la deuda en dólares que tiene con aerolíneas y anunciara que a partir del 1 de julio, estas empresas tendrían que ofertar pasajes al precio establecido mediante el Sicad 2, así lo informó El Sol de Margarita.
Glorimar Fernández
Durante la semana pasada, encargados de diferentes establecimientos turísticos que funcionan en Porlamar, aseguraron que no había disponibilidad de boletos hacia el Medio Oriente, Asia y Europa. Excepto por Conviasa, que ofertaba vuelos a Madrid.
“Debo viajar al Líbano a visitar a mi familia y pensé que con los nuevos anuncios abrirían cupos, pregunté en la mayoría de las agencias de viaje y aún no hay nada, tendré que hacer escala en otro país”, declaró Hassan Camal, vecino de la Isla.
Mientras que Jesús Colmenares, propietario de la agencia Necoxtur, detalló que “los pasajes siguen igual de costosos, no han subido ni bajado, lo que nos dicen desde las aerolíneas es que no han hecho inventarios (…) estamos optimistas a que la situación va a mejorar, lo importante es que el gobierno siga cancelando su deuda con aerolíneas”.