El Atlético de Madrid ultima la negociación para el fichaje del portero Miguel Ángel Moyá, procedente del Getafe, aún pendiente de los detalles finales de una operación con la que el equipo reforzará la posición de guardameta ante la posible vuelta de Thibaut Courtois al Chelsea, tras el fin de su cesión.
La incorporación de Moyá al Atlético, muy cercana pero aún no cerrada, supondría el segundo refuerzo del conjunto rojiblanco para la nueva campaña, después de la llegada del atacante argentino de San Lorenzo Ángel Correa, que se ha comprometido por cinco campañas con la entidad madrileña y que ya está en Madrid desde este lunes.
El portero, de 30 años y surgido desde el filial del Mallorca para el primer equipo balear en la temporada 2006-07, ha disputado 205 encuentros en Primera División en su paso por el propio Mallorca (desde 2007 a 2009), el Valencia (2009-2011) y el Getafe, en el que milita desde 2011 y con el que este curso jugó 26 duelos de Liga.
Moyá fue operado el pasado 7 de marzo de la rodilla derecha, tras sufrir una “avulsión del bíceps femoral distal”, según explicó el parte médico del Getafe por aquellas fechas, después de un golpe con Sergio García durante el encuentro de la vigésimo sexta jornada del campeonato frente al Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0).
El fichaje del portero, que ya fue pretendido durante el pasado verano, responde a la necesidad del Atlético de cubrir esa demarcación, una vez que los derechos deportivos de Courtois pertenecen al Chelsea, a la espera de una decisión definitiva sobre si vuelve al club británico, y Dani Aranzubia concluye contrato. EFE