El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, Roberto Orta, dijo que a tres años de la promulgación de la Ley de Arrendamiento, las personas perdieron la confianza y no alquilan. “Hace diez años el 30% de las soluciones habitaciones eran alquileres, ahora es 1%”. Unión Radio
Indicó que el área comercial inmobiliaria se ha visto influida por una ley que establece el debido proceso de los inmuebles, mientras en el sector viviendas se ha visto influida negativamente por lo difícil de comprar o alquilar.
Explicó que la oferta de inmuebles para vivir es cada vez más baja, “estuve revisando, en una ciudad como Caracas, de tres millones de habitantes nada mas hay 40 ofertas de casa. Cómo puede una familia en la actualidad donde hay créditos de viviendas usadas insuficientes, no hay alquileres, el tema de la construcción privada está deprimido por la Ley contra la Estafa Inmobiliaria”.
Por su parte el ex Director de Inquilinato, Oswaldo Blanco, indicó que la Ley de Regularización y Control de Vivienda, disminuyó la oferta por los desequilibrios entre propietario y arrendatario.