El director de Conatel, William Castillo, llamó la atención sobre una eventual aprobación de un proyecto de ley en los Estados Unidos que permitiría una violación del espacio radioeléctrico venezolano con la intención de desestabilizar el país.
Castillo se refirió al proyecto de ley S-2148, que aun no ha sido aprobado. Dijo que entre los escenarios que han analizado está el de la instalación de posibles bases para la emisión de señales radioeléctricas, “una suerte de invasión del espacio radioeléctrico venezolano como se ha hecho con Cuba, Irak, Siria”.
Rechazó las burlas que se han hecho a estos escenarios para descalificar la propia denuncia que hace Conatel. “Es un proyecto de ley lleno de profunda ignorancia y desconocimiento de la realidad comunicacional venezolana y mundial”.
“Lo que llamamos la atención con estos análisis es que la aprobación de esta ley significaría un conjunto de acciones de escalamiento de la guerra mediática, psicológica, de cuarta generación contra Venezuela y violando las leyes venezolanas y el ordenamiento jurídico internacional”.
Acotó que el proyecto de ley S-2148 nombra explícitamente a la Voz de América, “una emisora dirigida por el Departamento de Estado que ha jugado un rol de agresión del pueblo cubano”, y citó que en Irak se han utilizado drones como antenas repetidoras para la emisión de señales.
Vía Unión Radio